Naufragios diversos

Ultimamente, y con toda probabilidad debido a esta tendencia a la dispersión que me caracteriza, me siento un poco abrumada y no sé qué hacer con mi(s) blog(s), a veces pienso que debería, o bien organizarme en condiciones o bien cerrarlos todos, cualquier cosa antes que este batiburrillo -que si este para temas lúdicos, que si el otro para temas más serios, que si el otro para las imágenes, el otro para la literatura, el otro más íntimo y oscuro, y el otro para… y el otro para… y ya estoy otra vez naufragando en la dispersión- y me pregunto porqué no puedo, porqué no he podido nunca, centrarme en una sola cosa, hacer algo concreto sin perderme tanto, y tantas veces, por el camino, que, como manuscrito encontrado en Zaragoza, me lleva de una historia dentro de una historia, a un flashback, dentro de un flashback, que está dentro de otro flashback, que pertenece a un inciso, dentro de otro inciso, y luego hay que ir cerrando, incisos, historias y flashbacks, y al fin y al cabo no importa el cómo ni el cuándo, ni el motivo, ni la forma, ni el medio.

Y a veces tanta actividad genera demasiada confusión. Y te paras. Y no escribes. Nada. Sólo haces. Haciendo. Y ahora es hora de aprender a parar para hacer no haciendo. Ya es hora de llevar la mente a casa.

Y mientras sí mientras no, mientras cambio -o lo intento- o no, mientras consigo llevar la mente a casa o no,  sigo haciendo, actuando,  por eso estaré activamente este finde en el festival de Arte de Acción de Granada CABEZABAJO, con la telaraña poética -está bien darle salida, porque fue origen de tristezas y sinsabores, que de alguna manera se me habían encallado en el alma (palabrita que esta es la última vez, que aqui terminan los incisos dentro de los incisos, que ya no lo hago más…) y me dolía y apenaba muchísimo que algo tan bonito y que proyecté con tanta ilusión, hubiera quedado arrugado en un rincón, como un guiñapo triste, huerfanito que nadie quiere -. La telaraña permanecerá instalada durante el festival en el palacio de los Condes de Gabia.

No sólo participaré con la telaraña, qué va, si no estuviera en más de un sitio no sería yo, también estaré colaborando con Carmen García Tortosa en la performance naúfrago/literaria “Un Mar de Poemas”, como digo tengo una enorme experiencia en naufragios diversos.

2 Responses to Naufragios diversos

  1. No sabes lo bien que te comprendo…
    De todas formas, enhorabuena por lo de la telaraña en Granada.

    • Gusanillo dice:

      Gracias, guapísima, claro que sé que me comprendes perfectamente, y además me da una alegría enorme encontrarme con tus comentarios

Responder

