Teoría y práctica de los Generatrones

generatronescolecc7

La idea de los “Generadores Automáticos de Palabrería Sinsentido para aquellos que no tienen nada que decir”, surgió de la lectura en diversos foros poético-literarios de poemas que me recordaban a una amalgama de palabras “interesantes” batidas en una coctelera y puestas en verso, que, aparentemente, tenían mucha “enjundia” (e incluso eran muy aplaudidos) pero sólo en lo formal, porque el fondo carecía de interés, de emoción, de pasión, e incluso -la mayoría de las veces- de significado.

De ahí salió el artículo que publiqué en la revista ALMIAR Lecciones de poética clásica para principiantes en el que figuraba el boceto del “Generador instantáneo de poemas magistrales“.

Cuando conocí a Gracia Iglesias (el día que presenté los generatrones en Sevilla), me comentó que había visto una fotocopia del Generador de poemas una noche en un bar de Madrid, creo recordar, y que le había gustado mucho pero no tenía idea de quién lo había  hecho. Eso me encantó. De alguna forma es como si algo que haces se escapa de tu control, adquiere vida propia y se convierte en patrimonio de todos.

Y para que la idea sea aún más comunitaria, os propongo que creeis vuestros propios generatrones, con el tema que os parezca, y me los envieis por e-mail. Los iré subiendo a la casita de gusanillo, al apartado específico que he creado, titulado Generatrones, donde ya he puesto los siete que tengo terminados.

Anuncios

One Response to Teoría y práctica de los Generatrones

  1. Recuerdas bien. De hecho la idea me encantó cuando la conocí en su anónimo formato y me sigue pareciendo genial. Después de conocerte entendí porqué es genial: porque lo has hecho tú.
    Un beso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: