Poesía constructivista

poesianar1

El otro día, en el Ateneo de Mairena, tuvimos una tertulia/debate muy interesante, durante el cual Paco Cuadrado ese artista tan inmenso, al que me enorgullece conocer desde hace mil años, me preguntó que cómo escribo un poema. Intenté explicarlo, aunque no sé si quedó claro, y esto me ha llevado a escribir esta poesía constructivista, en la que lo explico con detalle:

Constructivismo

Construyo un poema
una imagen

primero el esqueleto

ya lo tengo

sólo huesos

pongo encima las venas
las arterias
los nervios

en este orden

van cómo van

los órganos

será un poema orgánico

los músculos

tal vez me salga culturista
o culterano

la piel

será poema a ras de piel

el maquillaje

pestañas postizas
laca de uñas
el carmín
un bonito peinado
muy moderno

y el vestido

qué elegante ha quedado.

El poema se mira al espejo
no se gusta.

Con dificultad inicia
un proceso catabólico de autofagia

se desviste
se desmaquilla
se arranca la piel
devora sus músculos
sus órganos
sus células

y se queda en los huesos.

Así creo mis poemas.

Constructivistas y/o deconstructivistas
para un mundo de conductistas.

Deja un comentario

Seguir

Recibe cada nueva publicación en tu buzón de correo electrónico.

